![]() |
FOTOGRAFÍA SACADA DE INTERNET |
El cuadro, "Bodegon con cachorros", es una obra barroca, de óleo sobre liezo, creada por el pintor Francisco de Zurbarán, en 1650. Esta pieza de arte, se encuentra en el Museo del Pradro, localizado en Madrid (España).
Se muestra un bodegón compuesto por cuatro objetos de vajilla, dos de estos están sobre bandejas de metal. Todo este conjunto está sostenido por lo que parece ser una mesa de madera o repisa. Se podría decir que la persona a la que le pertenecen estos objetos tiene ciertos recursos, por lo que está dirigido a una clase social alta. El fondo es tenebrista, lo que hace que los objetos cobren más protagonismo. Respecto a la luz, el foco procede del lado izquierdo y hace destacar a los objetos, y con un juego de luces y sombras resalta las diferentes texturas. Es un bodegón sencillo, sin mucha variedad de color.
Respecto a Zurbarán, fue un pintor peteneciente al Siglo de Oro, y cercano amigo de Velazquez (1598-1664), su pintura se basaba principalmente en temas religiosos, con un gran misticismo. Tuvo influencia de Caravaggio, y su estilo evolucionó hasta igualarse a los maestros manieristas italianos. destaca por el uso del claroscuro, y la utilización de tonos ácidos.
Comentarios
Publicar un comentario